Trasplante suspendido

Trasplante suspendido

La intervención se realizaría esta tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, pero la donación no fue viable.

Fabián Mardones
26.06.2012

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Clínico de la Universidad Católica informó esta tarde que no fue viable la donación de órganos que había sido evaluada a través de la Coordinadora Nacional de Trasplantes y del equipo médico de la Red Salud UC, por lo que se suspendió el proceso de procuramiento y trasplante que favorecería al paciente Guillermo Zaror, proveniente de Talca.

El paciente, de 60 años, se encuentra hospitalizado en la Unidad Coronaria del recinto, y está como urgencia nacional en lista de espera para un trasplante cardíaco desde el viernes 8 de junio. El diagnóstico de miocardiopatía dilatada lo mantiene en una condición extrema e irreversible, por lo que requiere cuanto antes un nuevo corazón.

La Coordinadora Nacional de Trasplantes y el Hospital Clínico de la UC aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a los chilenos para que hagan conciencia sobre la donación de órganos, ya que como en este caso, se puede salvar una vida.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]