SVS investiga desaparición de actas de directorio en Caso Casacadas

SVS investiga desaparición de actas de directorio en Caso Casacadas

La Superintendencia de Valores y Seguros instruyó un sumario interno y aunque aún no se determinan responsabilidades respecto de los documentos extraviados, se estima que los informes son fundamentales para la formalización de dos personas de las sociedades implicadas.

24Horas.cl Tvn
11.12.2014

Todo parecía resuelto para los funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en torno al Caso Cascadas, hecho que los ojos de muchos finalizó con sanciones históricas para los responsables.

Sin embargo, los acontecimientos posteriores no llegan a lo mismo. Hace un par de semanas este organismo estatal puso en marcha un sumario interno entre sus funcionarios al detectar que se perdieron actas de directorio de  algunas de las sociedades implicadas.

Según consigna La Tercera , se trata de informes vinculados a Oro Blanco, una de las sociedades donde Julio Ponce controla la minera no metálica SQM, y que junto a Pampa Calichera, son parte de la investigación penal debida a una posible falsificación de actas de directorio.

Y aunque aún no se determinan responsabilidades respecto de los documentos extraviados, se estima que la resolución ante la falsificación de los documentos es un punto fundamental ya que corresponde a "la última pieza del expediente antes de la formalización de cargos en contra de dos personas que se relacionan directamente con las sociedades cascadas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]