Todo parecía resuelto para los funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en torno al Caso Cascadas, hecho que los ojos de muchos finalizó con sanciones históricas para los responsables.
Sin embargo, los acontecimientos posteriores no llegan a lo mismo. Hace un par de semanas este organismo estatal puso en marcha un sumario interno entre sus funcionarios al detectar que se perdieron actas de directorio de algunas de las sociedades implicadas.
Según consigna La Tercera , se trata de informes vinculados a Oro Blanco, una de las sociedades donde Julio Ponce controla la minera no metálica SQM, y que junto a Pampa Calichera, son parte de la investigación penal debida a una posible falsificación de actas de directorio.
Y aunque aún no se determinan responsabilidades respecto de los documentos extraviados, se estima que la resolución ante la falsificación de los documentos es un punto fundamental ya que corresponde a "la última pieza del expediente antes de la formalización de cargos en contra de dos personas que se relacionan directamente con las sociedades cascadas".