Tabacaleras presentan objeciones a ley antitabaco

Tabacaleras presentan objeciones a ley antitabaco

British American Tobacco Chile pidió a la Contraloría reinterpretar la norma sobre la venta de cigarrillos cerca de los colegios.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

A casi dos meses de la puesta en marcha de la legislación antitabaco, que establece los espacios libre de humo de cigarrillo, la industria tabacalera presentó objeciones al marco regulatorio.

La British American Tobacco (BAT) Chile solicitó a la Contraloría General de la República reinterpretar la norma sobre la venta y publicidad del tabaco cerca de los colegios.

Así, pide que no se considere cualquier puerta de acceso a los establecimientos educacionales en el eje de medición de los 100 metros a partir de los cuales no debe existir negocios donde se puedan comprar cigarrillos.

Las tabacaleras indican que sólo se debe medir aquellas por donde circulan los escolares.

Las objeciones de esta industria fueron criticadas por diversos parlamentarios, quienes recordaron el lobby generado en el Congreso antes de la votación de la actual legislación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5