Click acá para ir directamente al contenido

TAG regional: "Si se ven beneficios la gente pagará"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirma que el financiamiento de las autopistas urbanas concesionadas en regiones será discutido con las autoridades locales.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

Luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciara el nuevo plan de infraestructura nacional, donde se incluye la construcción de nuevas autopistas urbanas concesionadas en algunas regiones del país, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aclaró que el cobro del TAG podría ser una realidad si la gente logra percibir los beneficios de este sistema.

En entrevista con Tu Mañana, Undurraga señaló que "uno de los problemas que ha tenido el sistema de concesiones es que se perciban los beneficios, porque cuando efectivamente hay un beneficio en seguridad, en tiempo de transporte y en ahorro de combustibles y de la misma forma también alternativa, lo que hemos visto en esos sectores es que la gente si está dispuesta a que se les cobre por ello".

No obstante, aclaró que "la forma de financiamiento, el cómo y cuánto se cobra es algo que tendremos que resolver con las comunidades locales. Este es un programa que no solo determina la cartera".

Respecto a la remodelación que se está efectuando el aeropuerto de Santiago, el ministro del MOP asumió que los trabajos de ampliación son "una medida transitoria".

Asimismo, anunció que "ya abrimos la licitación para un nuevo aeropuerto con un nuevo terminal internacional. Todo lo que hoy día se conoce del aeropuerto va a ser el terminal nacional".

Según informó el ministro Undurraga, las ofertas del proyecto serán evaluadas en noviembre y se espera que la adjudicación sea a principios del 2015.

Foto: Agencia Uno