Tarapacá: aumenta el precio de los arriendos tras terremotos

Tarapacá: aumenta el precio de los arriendos tras terremotos

Damnificados de Iquique y Alto Hospicio acusan que el valor de los arriendos se disparó. Además, reclaman contra las autoridades por falta de soluciones.

Karla Gallardo
16.04.2014

Después de los dos terremotos que afectaron a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, el valor de los arriendos se disparó en Iquique y Alto Hospicio, donde el precio mínimo de un arriendo bordea los 250 mil pesos mensuales.

Existe sobredemanda de viviendas y no hay lugar para los damnificados que siguen durmiendo en carpas. Hay disconformidad con la reconstrucción y los afectados acusan que aún no les han ofrecido soluciones.

Es el caso de 248 familias del Condominio Pablo Neruda de Iquique, quienes esperan una respuesta respecto al futuro de la dañada edificación.

Situación similar viven las personas que permanecen en el Estadio Tierra de Campeones, el cual continua funcionando como albergue.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5