En los momentos en que se desarrollaba una reunión de coordinación en la Intendencia de Tarapacá donde participaban representantes de Carabineros, PDI, Ejército, Bomberos, la Fiscalía y personeros del gobierno regional, un grupo de familiares del joven desaparecido José Vergara irrumpió en la sala para protestar por no haber sido invitados a la instancia.
Liderados por el padre y las hermanas del joven esquizofrénico, los manifestantes exigieron a la intendenta Claudia Rojas que tome medidas drásticas en contra de los carabineros sindicados como responsables del hecho, y que además se intensifique la búsqueda.
Cabe recordar que José Vergara fue detenido el 13 de septiembre pasado en su vivienda, justo en medio de un violento ataque propio de su enfermedad. Tras ello habría sido abandonado en un sector árido de la ruta a Huara y desde aquel momento se perdió su rastro.
Los familiares fueron acogidos por las autoridades y a puertas cerradas se les informó los avances de la búsqueda.
Se dio a conocer también que el Ejército y el grupo Usar de Bomberos están participando en conjunto en las funciones de rastreo, según relata el portal Soy Chile.
Fotos: Agencia Uno