Click acá para ir directamente al contenido

Tarapacá: Onemi llama a la población a alejarse de zonas afectadas por posible aluvión

El director Onemi de la región de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que la capacidad de absorción que tiene el suelo es poca, por lo que se generan las condiciones de peligrosidad.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de febrero de 2019

Durante esta tarde, fuertes lluvias se han registrado en el norte grande del país, por lo que la Onemi llamó a los habitantes de las quebradas de Camiña, Tarapacá, Pica y Mantilla a alejarse de la zona por posible aluvión.

El director Onemi de la región de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que  "la capacidad de absorción que tiene el suelo es muy poca y eso hace que empiece a escurrir de inmediato hacia los pueblos al interior".

El director de Onemi Región Tarapacá señaló que "está bien complejo el tema, lo que ha hecho que tengamos distintos lugares aislados en este momento", agregando "estamos haciendo el llamado a que toda la gente tome la consideración de alejarse de los lugares de posibles crecidas de ríos".

Durante esta tarde se registra una lluvia copiosa en varios sectores del norte grande, con sistemas inestables que han provocado la activación de cursos de agua en las zonas del altiplano.