"Estamos cansados que todos los días nos emplacen"

"Estamos cansados que todos los días nos emplacen"

El timonel de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara calificó como "inadecuado" que el presidente de Perú se refiera a la salida marítima de Bolivia.

José Morgado
05.02.2013

"Esto causa profundo desagrado en nuestro país".

Así reaccionó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), frente a las declaraciones del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien calificó como "justa y legítima" la demanda marítima de Bolivia.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que "me parece impropio e inadecuado que el presidente de Perú, Ollanta Humala, trate de intervenir en lo que es el derecho internacional. Él sabe que hay un tratado de por medio de 1904".

A juicio de Tarud, "no es extraño" que Perú intervenga en un tema bilateral, considerando que en Lima "no nos reconocen como tratado limítrofe el de 1952 y 1954".

"La inmensa mayoría de los chilenos ya estamos bastante cansados de que permanente, todos los días o día por medio, se nos esté emplazando por algo, y en algo que va en contra del derecho", sentenció. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5