Click acá para ir directamente al contenido

Taxista destruye con un palo vehículo Uber tras violento incidente en La Florida

El agresor iba a bordo de un taxi que no estaría ingresado en el registro de transporte de pasajeros.

Sebastián Mora

Domingo 19 de marzo de 2017

Pasadas las 00:00 horas de este domingo, un violento incidente se produjo entre un taxista y un conductor Uber en la comuna de La Florida, en donde el primero rompió el parabrisas y espejos del segundo usando un palo de gran tamaño.

El hecho ocurrió cuando cuatro mujeres solicitaron el transporte por medio de la aplicación para que llegara al sector de Las Terrazas del Mall Plaza Vespucio.

Una de las implicadas, Natalia Arancibia, explicó a 24Horas.cl que cuando el automóvil las llegó a buscar, "ya estaba rodeado por varios taxistas, quienes empezaron a gritarle cosas al chofer".

No obstante, Arancibia narró que una vez que se subieron, uno de los conductores involucrados bajó de su vehículo y con un palo comenzó a golpear a la maquinaria que las iba a transportar.

"Parecía drogado, porque por más que le decíamos no se detenía en su actuar", comentó la joven, quien junto a sus dos amigas debieron descender del vehículo para evitar ser agredidas. El conductor perjudicado, debido a la situación, tuvo que escapar por la ventana de su automóvil.

Arancibia aseveró que el protagonista del ataque fue un taxista cuya patente es GRXC62, la cual no estaría ingresada en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros ni al Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado, como se expone en la siguiente imagen que fue verificada por este portal:

Respecto al chofer Uber, la joven sostuvo que interpuso una denuncia ante Carabineros, pero que no quiere dar declaraciones públicas por miedo a represalias. En ese punto, detalló que tras el incidente, un taxi colectivo llegó a la zona sólo para fotografiar al afectado.