Click acá para ir directamente al contenido

Taxista increpa a ministro de Transportes y le pide terminar con Uber

El secretario de Estado indicó que ya se presentó un proyecto de ley que busca regular el funcionamiento del sistema privado de transporte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de febrero de 2017

Este miércoles, cuando se desarrollaba un punto de prensa del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, un taxista interrumpió la actividad para increpar al secretario de Estado y exigirle que termine con los vehículos Uber.

El conductor señaló que se este sistema privado de transporte estaba afectando su trabajo y acusó al ministro de no hacer nada para terminar con la proliferación de este sistema.

Ante la intervención del taxista, Gómez-Lobo respondió indicando: "Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad".

Durante el áspero diálogo que se produjo entre la autoridad y el conductor, este último cuestionó que no se prohíba Uber sino que se regule, fue en ese contexto en que el ministro respondió "La gente prefiere el Uber".

Además Gómez-Lobo planteó que ya han retirado más de mil vehículos Uber de las calles, pero que actualmente no cuentan con más facultades para actuar.