Click acá para ir directamente al contenido

Taxistas bloquean el tránsito en la Alameda exigiendo una reducción al impuesto específico de los combustibles

La calzada sur de la Alameda está complemente bloqueada. Revisa los cortes de tránsito.

24horas tvn

Miércoles 27 de octubre de 2021

La tarde de este miércoles, una gran caravana de taxis paralizó el tránsito en la calzada sur de la Alameda.

De acuerdo a información preliminar, los taxistas están manifestándose para solicitar una reducción al impuesto específico de los combustibles.

Debido al avance de la caravana, el corte de tránsito está entre Avenida España y Manuel Rodríguez, lo que ha generado una gran congestión en el centro De Santiago.

Uno de los manifestantes explicó a 24 Tarde que "nosotros hace años que venimos pidiendo que seamos una ley, porque el Ejecutivo tiene muchas facultades para modificar el decreto, como lo hicieron ahora. El reglamento de ese decreto habla de pilotos tecnológicos, le deja la cancha abierta a las aplicaciones como Uber, Cabify, pasaríamos a ser esclavos de ellos".

En tanto, Carabineros precisó que antes de iniciar la manifestación, se conversó con los taxistas y se llegó al acuerdo de que realizaran una caravana pacífica, “como ha sido hasta ahora”.

“Ellos tomaron la decisión de ir a dejar una carta u hasta las 14:00 horas estaría autorizado. Ellos mismos nos ayudarían a desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo”.