© Agencia Uno TC admite requerimiento de Chile Vamos por proyecto de libertades condicionales

TC admite requerimiento de Chile Vamos por proyecto de libertades condicionales

La iniciativa, que había sido aprobada por el Congreso, eleva los requisitos para que condenados por violaciones a los derechos humanos accedan a este beneficio.

Agencia Uno
13.12.2018

El pleno del Tribunal Constitucional declaró admisibles los requerimientos de inconstitucionalidad de Chile Vamos sobre el proyecto de ley de libertades condicionales.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la iniciativa que fue aprobada por el Congreso eleva los requisitos para que condenados por violaciones a los derechos humanos accedan a este beneficio.

"No están corregidos ni rehabilitados": Niegan libertad condicional a 33 reos de Punta Peuco
 : "No están corregidos ni rehabilitados": Niegan libertad condicional a 33 reos de Punta Peuco
 Leer más
 

El tribunal informó que se realizará una audiencia pública el próximo miércoles 19 de diciembre, entre las 15 y las 18 horas, para "oír a los interesados que deseen exponer sobre los estándares jurídico-normativos en materia de derechos humanos, derecho constitucional y derecho penal".

El matutino reveló además que el Partido Socialista ya pidió formalmente al TC participar de dicha audiencia, y el tribunal recibirá peticiones hasta el próximo martes, cuando asignará los tiempos correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5