Click acá para ir directamente al contenido

Un "18" de desvíos

Cortes de tránsito afectarán al centro de Santiago por ceremonias conmemorativas de fiestas patrias.

Javiera Salinas

Martes 18 de septiembre de 2012

A partir de las 09:00 horas de este martes 18 de septiembre se implementarán una serie de cortes de tránsito y desvíos por el Te Deum ecuménico en la Catedral de Santiago. Por la tarde ocurrirá lo mismo por la realización de la gala del Teatro Municipal.

Según informó Carabineros, los desvíos de tránsito serán válidos tanto para la locomoción colectiva como para los vehículos particulares, así que atención.

Debido a la ceremonia que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana se intervendrá la calle San Antonio para que los autos circulen por Ismael Valdés y Vergara hacia el oriente; José Miguel de la Barra, Santa Lucía y Carmen para avanzar hacia el sur; Tarapacá hacia el poniente y San Francisco al sur.

Quienes avancen por Teatinos deberán desviarse por Balmaceda al poniente y por San Martín y San Ignacio hacia el sur. El tránsito por las calles Agustinas y Compañía, en tanto, deberá seguir por San Martín al sur y la Alameda para avanzar al oriente.

En Santa Rosa, el flujo se desviará por Alameda al poniente; por Amunátegui para el norte; General Mackenna hacia el oriente; al poniente deberán circular por San Diego y Tarapacá; Lord Cochrane y Amunátegui para el norte y General Mackenna hacia el oriente hasta Bandera.

El tránsito de Santo Domingo deberá circular desde Plaza Baquedano por Alameda al poniente y por Amunátegui hasta Santo Domingo para avanzar al norte.

Miraflores se desviará por Alameda al poniente; Amunátegui al norte; General Mackenna, Ismael Valdés Vergara y retorno a Miraflores.

Luego, a las 19:00 horas comenzarán a regir las medidas consideradas para evitar problemas por la gala del Teatro Municipal, que celebra sus 202 años con la ópera "Attila" de  Giuseppe Verdi.

Por este evento la locomoción colectiva circulará por Agustinas, para seguir por Amunátegui al norte; Compañía y Merced.

La calle San Antonio se desviará por Ismael Valdés Vergara al oriente; José Miguel de la Barra-Santa Lucía y Carmen al sur; Tarapacá al poniente y San Francisco al sur.

En Santa Rosa los vehículos tomarán Tarapacá al poniente; Lord Cochrane y Amunátegui al norte; Compañía al oriente y Bandera.

Finalmente, la Moneda se desviará por Miraflores al norte y por Monjitas y Catedral.