Teatro Municipal cancela todas sus funciones por incendio

Teatro Municipal cancela todas sus funciones por incendio

Quince compañías de Bomberos combaten las llamas que afectan al tradicional recinto artístico de Santiago.

Fernando Jimenez
18.11.2013

En vista del rebelde incendio que afecta en estos momentos a las dependencias del Teatro Municipal de Santiago, desde el recinto informaron que se han cancelado todas las actividades y funciones de esta jornada.

Los trabajos de los voluntarios se centran en apuntar a la zona elevadas del lugar para evitar que desde el techo se extiendan las llamas que pueden llegar hasta el escenario principal.

Los temores de expansión hacia otros lugares también provocaron la evacuación total en un perímetro. La alerta se extiende además hacia otras galerías y lugares insignes de la zona céntrica de Santiago.

El máximo escenario artístico de Chile fue inaugurado en septiembre de 1857, convirtiéndose en el centro cultural y social de la aristocracia santiaguina, que comenzó a contribuir económicamente a través de notables miembros en el desarrollo de espectáculos, principalmente óperas.

Su capacidad alcanza los 1.500 espectadores en la Sala Principal y los 250 espectadores en la Sala Claudio Arrau y está ubicado en un atractivo sector en el centro de la capital chilena.

Cabe recordar que el terremoto del 27 de febrero del 2010 sufrió daños, lo que motivó su cierre temporal; reabrió su puertas al público el 4 de agosto del mismo año

Fuente: Municipalidad de Santiago

Noticia en desarrollo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]