Click acá para ir directamente al contenido

Teatro Municipal cancela todas sus funciones por incendio

Quince compañías de Bomberos combaten las llamas que afectan al tradicional recinto artístico de Santiago.

Fernando Jimenez

Lunes 18 de noviembre de 2013

En vista del rebelde incendio que afecta en estos momentos a las dependencias del Teatro Municipal de Santiago, desde el recinto informaron que se han cancelado todas las actividades y funciones de esta jornada.

Los trabajos de los voluntarios se centran en apuntar a la zona elevadas del lugar para evitar que desde el techo se extiendan las llamas que pueden llegar hasta el escenario principal.

Los temores de expansión hacia otros lugares también provocaron la evacuación total en un perímetro. La alerta se extiende además hacia otras galerías y lugares insignes de la zona céntrica de Santiago.

El máximo escenario artístico de Chile fue inaugurado enseptiembre de 1857, convirtiéndose en el centro cultural y social de laaristocracia santiaguina, que comenzó a contribuir económicamente a través denotables miembros en el desarrollo de espectáculos, principalmente óperas.

Su capacidad alcanza los 1.500 espectadores en la SalaPrincipal y los 250 espectadores en la Sala Claudio Arrau y está ubicado en unatractivo sector en el centro de la capital chilena.

Cabe recordar que el terremoto del 27 de febrero del 2010sufrió daños, lo que motivó su cierre temporal; reabrió su puertas al públicoel 4 de agosto del mismo año

Fuente: Municipalidad de Santiago

Noticia en desarrollo.