Click acá para ir directamente al contenido

Teleférico Bicentenario conectará Huechuraba con Providencia en 15 minutos

El ministro de Obras Públicas le dio el "vamos" al proyecto y recorrió el terreno donde se construirá una de las futuras estaciones en el Cerro San Cristóbal. El servicio estaría disponible el 2023.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2019

Después de años de discusión, el proyecto del nuevo Teleférico Bicentenario comienza a tomar forma.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y los alcaldes de Las Condes, Providencia y Huechuraba, confirmó el inicio del proyecto y recorrió el terreno donde se construirá una de las futuras tres estaciones del nuevo teleférico, específicamente en el sector oriente de la piscina Antilén en el Cerro San Cristóbal al interior del Parque Metropolitano.

Las otras dos estaciones estarán ubicadas cerca del mall Costanera Center en Providencia y en la avenida Santa Clara en Huechuraba.

"Esta iniciativa de un medio de transporte limpio, integrador y que va a permitir un muy importante ahorro de tiempo. Hoy en día el  trayecto entre Huechuraba y Providencia toma más de 45 minutos y después va a tomar solamente 15 minutos”, destacó el ministro Fontaine.

El proyecto, conectará el sector de Ciudad Empresarial en Huechuraba y el Metro Tobalaba en Providencia, en una extensión de 3,3 kilómetros que permitirá trasladar en su capacidad máxima a cerca de 6.000 pasajeros por hora.

La inversión estimada para este proyecto es de USD 80 millones y se espera en 2023 el servicio se encuentre disponible.

Se busca nombre a nuevas Estaciones

El MOP habilitó un banner en su sitio web para que la ciudadanía sugiera nombres para bautizar las futuras tres estaciones del teleférico.

Esta opción estará disponible por los próximos 60 días.