Click acá para ir directamente al contenido

Puro corazón

Con palabras de apoyo para la familia de Benjamín Vicuña partió la ceremonia en que se presentó la campaña de este año. La meta será de 22 mil millones de pesos.

Alejandro Caroca

Lunes 10 de septiembre de 2012

Las fechas ya están confirmadas. La Teletón 2012 se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Y en esta ocasión. Desde el Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago y acompañado por pacientes, familiares, rostros televisivos, auspiciadores y trabajadores de Teletón, Mario Kreutzberger dio el vamos a la Campaña Teletón 2012, cuyo lema es “Puro Corazón”.

En un evento realizado en la sala de kinesiología del Instituto con “enlaces televisivos” desde otras áreas del lugar, el líder de esta cruzada explicó que “Cada año, la rehabilitación es un desafío para los niños de Teletón y ellos nos demuestran que -aunque parezca imposible- con esfuerzo todo se puede lograr. Por eso, el mensaje que acompaña nuestro lema es Ellos no se rinden, nosotros tampoco”.

La ceremonia se inició con sentidas palabras de apoyo a la familia de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín, por el fallecimiento de su hija Blanca. Ambas figuras han formado parte activa de Teletón viajando en las giras promocionales y estando siempre dispuestos a colaborar con la campaña, por esto, en nombre de los niños de Teletón, se les envió un cariñoso mensaje.

Otros momentos especiales se vivieron cuando el destacado cantante nacional Manuel García interpretó el tema “Bufón” junto al coro de niños Teletón y cuando –sorpresivamente- el gimnasta nacional Tomás González llegó hasta el escenario principal para dar su testimonio y entregar su apoyo a la campaña. “El deporte es esfuerzo y superación, y los niños de la Teletón son el mejor ejemplo de estos valores”, señaló.

A través de los distintos enlaces televisivos se mostró a los asistentes la esencia de Teletón: los niños, las familias y sus trabajadores. El recorrido empezó en la recepción, donde se inicia el camino de la rehabilitación. Allí,  René Poblete, padre de Rubén de 23 años, quien desde pequeño ingresó a Teletón por una malformación congénita –en representación de los más de 70 mil niños que han pasado por Teletón en sus 34 años- entregó su testimonio: “La Teletón es un verdadero milagro, mi hijo ha hecho parte importante de su vida aquí y desde el principio recibió la fuerza y la esperanza para crecer y hoy ser un profesional”, señaló.
 

Posteriormente, en el taller de terapia ocupacional, se mostró la labor de los trabajadores. En representación de ellos Vicky Moscoso, terapeuta ocupacional con más de 30 años en Teletón señaló: “Nosotros trabajamos día a día con los pacientes y familias con una mirada integral y un trato cálido y humano, no sólo para rehabilitar a niños y jóvenes, sino para apoyarlos en una integración plena. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes, lo podemos seguir haciendo.”

Desde el taller de arte, se exhibió el trabajo de los niños que a través de la pintura, la escultura o la música logran transmitir sus emociones y demostrar muchas de sus capacidades.

Campaña 2012: Puro Corazón



La Teletón invita este año a los chilenos a seguir sumandoapoyo a la obra solidaria. Para conseguirlo ha preparado una campañacomunicacional que incluye piezas gráficas, frases radiales, comercialestelevisivos y muchos otros elementos, que fueron presentados durante ellanzamiento.

Un divertido momento se vivió cuando –a través de un video-“Isidora”, la niña símbolo de la campaña 2011 dio el pase a quien será sureemplazante en esta oportunidad: Sebastián Montalván,  un pequeño de 7años, alegre y con gran personalidad, que se desplaza en silla de ruedas ocaminando con muletas, a causa de una “artrogriposis múltiple congénita”(contracturas y rigidez en sus 4 extremidades) Sebastián –quien asiste a laTeletón desde los 3 meses y será el encargado de representar a los miles niñosde Teletón- señaló que sintió que su corazón crecía de felicidad cuando supoque sería el niño símbolo 2012.

Luego, junto con Sebastián, se dio el pase a la presentación del himno oficial de este año "Puro Corazón" interpretado por Dj Méndez, quien con su particular estilo también sumó sus fuerzas a esta cruzada solidaria.

La meta para este 30 de noviembre y 1 de diciembre, será superar lo recaudado el año pasado, con una cifra cercana a los 22 mil millones de pesos.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Fundación Teletón