Teletón adapta las casas de niños en rehabilitación

Teletón adapta las casas de niños en rehabilitación

Más de un centenar de voluntarios trabajaron en las casas de 30 menores instalando diversos elementos para facilitar su desplazamiento.

24horas.cl Tvn
13.07.2013

Rampas de acceso, barras de sujeción y pasamanos fueron algunas de las modificaciones que se realizaron en 30 casas de niños que se rehabilitan en la Teletón.

Más de un centenar de voiluntarios participaron de la actividad que ayudo a mejorar las condiciones de las viviendas para facilitar el desplazamiento de los menores en su hogar.

"Buscamos derribar barreras arquitectónicas, pero al mismo tiempo convertir esta jornada en una instancia de encuentro y alegría entre las familias y los voluntarios", dijo Aldo Orrigoni, Jefe Nacional del Voluntariado Teletón.

Los trabajos se realizaron en 17 comunas de Santiago y fueron supervisados por terapeutas de la Teletón como Rayén Carillo, quien destacó que este tipo de acciones ayudan a los pequeños a trabajar en la autonomía e independencia de los niños.

Esta actividad forma parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2013 que se realizan a lo largo del país desde 2007 y han beneficiado a cerca de 3.000 familias.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5