Teletón recibe donación de equipos médicos

Teletón recibe donación de equipos médicos

La Cámara Chilena de la Construcción realizó una donación de equipos de electrodiagnóstico que beneficiarán a los niños y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón de Santiago, Talca y Concepción.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

En una ceremonia realizada en el Instituto Teletón Santiago, se realizó la entrega oficial de tres electromiógrafos donados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el marco de la campaña 2015.

En la actividad, participaron las autoridades de Teletón encabezadas por el Vicepresidente Ejecutivo, Mario Puentes; la Directora Ejecutiva, Ximena Casarejos; el Director Médico Nacional, Dr. Milton González, así como los representantes de la CChC liderados por su Vicepresidente, Max Correa y la Gerenta CChC Social, Patricia Aranda, entre otros profesionales.

Los electrodiagnósticos serán utilizados en los institutos Teletón de Santiago, Talca y Concepción, beneficiando potencialmente a cerca de 15.000 niños y jóvenes.

Los equipos, que representan un aporte cercano a los cien millones de pesos, permiten realizar exámenes capaces de evaluar y medir la actividad eléctrica de los músculos y los nervios que los controlan, facilitando al médico fisiatra diagnosticar, hacer seguimiento y evaluar el resultado de cirugías en personas con enfermedades neuromusculares y del sistema nervioso central y periférico. Incluso ayudan en la detección temprana de sorderas y enfermedades neurológicas degenerativas como la Esclerosis Múltiple.

El Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González,  valoró esta donación destacando que “para la institución es una oportunidad para actualizar e incorporar nuevos equipos de alta tecnología que irán en directo beneficio de las familias. Además, es un gran aporte al desarrollo de la medicina a nivel regional pues no todos los centros de salud públicos o privados cuentan con el equipamiento ni con los especialistas para realizar estos estudios”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Max Correa, señaló que “si bien la labor social de nuestro gremio está orientada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias, el año pasado decidimos hacer un aporte a Teletón que hoy se concreta con la entrega de estos tres equipos, que permitirán la atención y evaluación oportuna en los centros de rehabilitación de Teletón”.

Asimismo, señaló que “en nombre de todos los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, agradecemos la posibilidad de hacer entrega material de esta donación. Además, aprovechamos la oportunidad para felicitar a todo el equipo humano que hace posible la gran labor que desarrolla Teletón y para reconocer y destacar el ejemplo de esfuerzo y superación que a diario entregan sus pacientes y sus familias”.

Entre el 2015 y lo que va de este año, se han realizado más de mil exámenes de este tipo sólo en el Instituto Santiago, por lo que los nuevos equipos ayudarán a fortalecer estas atenciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5