Click acá para ir directamente al contenido

Temperatura en Santiago alcanza récord histórico en mayo desde 1866

Los termómetros de la capital marcaron 31,6 grados en horas de esta tarde. Desde Meteorología descartaron la llegada de lluvias durante el presente mes.

Diego Leiva

Martes 19 de mayo de 2015

A las 15:47 horas de este martes la temperatura en Santiago alcanzó 31,6 grados.

En conversación con 24 Horas sobre este tema, el meteorólogo Luis Salazar confirmó que la cifra establece un nuevo récord durante el mes de mayo desde 1866, año en que comenzaron a realizarse mediciones climáticas en nuestro país.

De igual forma, cabe recordar que los pasados meses de marzo y abril también entraron a la historia como los más cálidos desde que existen registros.   

Pese a esta calurosa jornada, el experto asegura que desde mañana miércoles las temperaturas comenzarán a descender.

El pronóstico prevé que la capital amanecerá con los cielos nublados variando a despejado, mientras que también habrá presencia de nieblas en el sector oriente. El termómetro alcanzará un máximo de 22 grados.

MAYO SIN LLUVIAS


En línea con lo anterior, Salazar descartó que la capital experimente lluvias durante el presente mes. De hecho, las precipitaciones se centrarán a lo largo del territorio entre las regiones de Aysén y el Bío Bío, al sur del país.

Pensando en el fin de semana que se avecina, el meteorólogo señaló que sólo podrían presentarse lloviznas débiles en la costa de la zona centro, lo que no alcanzará a reunir las condiciones de un sistema frontal.