Récord de temperatura en Santiago

Récord de temperatura en Santiago

Una máxima de 29°C se registró este martes en Santiago, una de las más altas para el mes de septiembre en la historia.

Felipe Moreno
25.09.2012

El calor se hizo sentir fuerte entre los santiaguinos, ya que se registró uno de los días mas calurosos que se  tenga recuerdo en el mes de septiembre. Los termómetros alcanzaron los 29°C en la capital, siendo la quinta más alta  en la historia (El 27 de septiembre del año pasado se registraron 31°, el  21 de septiembre de 2008 subió a 30,7°,  el 16 de septiembre de 1997 31,6° y la más alta se marcó el 16 de septiembre de 1996, donde la temperatura alcanzó los 32,6°).

El calor en la capital comienza a asomarse a paso firme, sin embargo, las temperaturas mínimas se alejan bastante de la máxima, de hecho, se pronosticaron solo 8°C.

Los expertos en meteorología señalan que la temperatura promedio en el mes de septiembre es de 22,6°C, por lo que, claramente, estas altas temperaturas no son usuales.

Para el resto de la semana en Santiago, la Dirección Meteorológica anuncia una notoria disminución de la  temperatura, pronosticando una mínima de 8°C y una máxima de 23°C para este miércoles 26 de septiembre, dejando paso a un jueves que verá como la temperatura ambiente bajará a los 18°C en la máxima y una mínima muy similar a la de estos días, de 9°C.

El fin de semana, una nubosidad parcial se hará notar, dejando temperaturas de 8°C y 23°C para el viernes. Para el sábado, se repite la mínima y la máxima baja a 21°C. El domingo vuelve el tibio sol, con 6°C y 19°C.

 

Pronóstico para este miércoles en todo el país

Nieblas en sectores costeros y del secano de la zona central del país. Desde la Región de Atacama al norte, la costa tendrá abundante nubosidad en disipación, mientras que el interior escasa nubosidad. Entre las regiones de Coquimbo y del Biobio, la costa y secano costero tendrán abundante nubosidad baja, con nieblas, neblinas y lloviznas sectorizadas, en tanto el interior del tramo estará con nubosidad parcial, ocasionalmente despejado. Desde La Araucanía hasta Los Lagos, estará despejado, en cambio en Aysén y Magallanes predominará la nubosidad parcial.
Isla de Pascua estará nubosa, el archipiélago de Juan Fernández estará nublado con probables lloviznas y la isla Rey Jorge, en la Antártica, tendrá agua-nieve matinal, neblina y viento de hasta 40 km/h

 

24horas.cl con información de meteochile.gob.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]