Click acá para ir directamente al contenido

Temperaturas llegarán hasta los 26°C en la zona central

La dirección Meteorológica anuncia un día de calor primaveral para este martes las regiones del centro del país. Revisa el pronóstico para todo Chile.

Daniel Andrade

Martes 16 de julio de 2013

Las temperaturas sobre 20°C de los últimos días continuarán en la zona central del país.  Y este martes alcanzarán su peak, con primaverales 26 °C en algunos puntos de la quinta región, como San Felipe y Los Andes.

Para Santiago también se prevé inusual calor invernal. La Dirección Meteorológica de Chile anunció que en la capital habrá una máxima de 24°C, llegando hasta los 25°C en zonas como Colina.

Temperaturas similares se esperan para la zona interior de la Región de Valparaíso, mientras que en la Región de O'Higgins el termómetro alcanzará los 22°C.

Hoy sería el día con mayor calor en la semana, ya que se pronostica que las temperaturas vayan bajando paulatinamente hacia el fin de semana, días para los que se anuncian máximas cercanas a los 14°C en la capital.

Pronóstico para todo el país

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la Región de Coquimbo a la norte el país, el costa variara de nublado a nubosidad parcial y el interior.

Entre las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta, el cielo permanecerá con nubosidad parcial, y probables chubascos en los sectores cordilleranos.

Entre la regiones de Atacama y Coquimbo, el cielo permanecerá despejado, de la misma forma que lo hará que entre la regiones de Valparaíso y del Biobio con nieblas en la Región del Maule.

Desde la Región de Araucanía al sur, el cielo se presentará con abundante nubosidad y precipitaciones de la Región de los lagos al sur, acompañadas de viento de hasta 60 km/hr y de hasta 80 km/hr en el extremo austral de nuestro país.

Finalmente, en Isla de Pascua, se espera una jornada con precipitaciones y viento de hasta 40 km/hr, Juan Fernández espera cielo nublado y viento de hasta 60 km/h y la península antártica tendrá cielo nublado con ventisca.