Click acá para ir directamente al contenido

Temperaturas mínimas bajan esta semana en la zona central

Sectores precordilleranos de la región de Valparaíso incluso podrían registrar temperaturas bajo cero.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Poco a poco las bufandas, los guantes y las chaquetas más gruesas vuelven a tomarse nuestro armario y con gran razón, ya que cada día que pasa las mañanas y las noches se vuelven más frías.

A lo largo de esta semana, también el uso de ropa más abrigadora será la tónica, particularmente, de los habitantes de la zona central, ya que las temperaturas mínimas presentarán un notorio descenso.

La Dirección Meteorológica de Chile señaló que este fenómeno afectará a las regiones entre Valparaíso y el Maule. De hecho, este martes se espera que Valparaíso presente una mínima de 7 grados Celsius, 4° para Santiago, 3° en Rancagua y Talca.

"No se puede adelantar que esto ocurrirá en todo el mes, pero sí esta semana. El fenómeno responde al ingreso de una masa de aire de origen frío que baja las temperaturas mínimas y las máximas suben a eso de las 16.00 o 17.00 horas", explicó el meteorólogo Luis Salazar a 24horas.cl.

Además, adelantó que se pueden presentar heladas matinales en sectores de la región Metropolitana, como Pirque y Casablanca, además de temperaturas bajo cero en sectores precordilleranos de la región de Valparaíso.

En tanto, para la jornada de este lunes se pueden registrar precipitaciones al interior de las regiones de La Araucanía a Los Lagos.

Entre las regiones Metropolitana al sur se presentarán cielos con nubosidad parcial y hacia la tarde se pueden registrar chubascos en la zona precordillerana y cordillerana del Maule y Biobío.