Click acá para ir directamente al contenido

Miles sin luz por temporal

Entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía se registran lluvias y un fuerte viento.

Elkjaer Lobos

Sábado 26 de mayo de 2012

Diversas situaciones de emergencia ha provocado el sistema frontal que desde ayer afecta entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. Cortes del suministro eléctrico y el anegamiento de colectores de aguas lluvias son los principales problemas.

En la Región del Maule, son 77 mil clientes que se encuentran sin luz, siendo la comuna de Constitución la más afectada. Se espera que en la próximas horas se restablezca la electricidad, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia de la región.

En O'Higgins, las caletas de Pichilemu,Bucalemu y Matanzas fueron cerradas a causa del fuerte viento. Además, en Rancagua los pasos bajo nivel de avenida Las Torres y de la intersección de Alameda con Viña del Mar están inundados. Personal de emergencia trabaja en el lugar. Además, habitantes de las comunas de Santa Cruz y Lolol han sufrido la voladuras de techos de sus casas.

Pero también esta zona ha sido afectada por cortes de luz. LaEstrella, San Fernando y Coltauco están entre las comunas más afectadas.

En la Región de Valparaíso, se han reportado cortes de luz, anegamientos y choques por alcance debido a lo mojado del pavimento. La Onemi regional señaló en el transcurso de la madrugada se realizará un informe. El Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado.

Finalmente, en la Región de La Araucanía 130 mil clientes se encuentran sin luz por cerca de cien árboles que han caído en el tendido eléctrico, mientras que decenas de calles están anegadas. Las comunas donde se han registrado las emergencias son: Angol, Ercilla, Renaico, Collipulli, Traiguén, Curacautin, Victoria, Nueva ImperialPuerto Saavedra y Toltén.