Temporal deja 27 damnificados a nivel nacional

Temporal deja 27 damnificados a nivel nacional

Además, hay más de 900 viviendas con algún tipo de daño y más de 25 mil clientes sin suministro eléctrico.

24horas.cl Tvn
28.05.2013

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, se reunió esta mañana con representantes de los organismos integrantes del Sistema de Protección Civil, para efectuar una evaluación sobre las precipitaciones que han afectado desde la Región de Coquimbo a Los Lagos.

Según el balance actualizado a las 14 horas, hasta el momento se contabilizan 27 damnificados a nivel nacional. Trece de ellos corresponden a la Región de O'Higgins; ocho a la Región de Valparaíso; y seis a la Región de Coquimbo.

También se reportó una vivienda con daño mayor y 994 con daño menor.

Respecto al suministro eléctrico, se informó que hay 25.806 clientes afectados en la zona centro-sur, siendo la Región de O’Higgins la que presenta la mayor cantidad con 12.169 afectados en 23 comunas.

Al momento no se reportan anegamientos ni pasos bajo nivel inundados. Sin embargo, se mantienen cerrados el paso fronterizo Los Libertadores en la Región de Valparaíso y  el paso Pehuenche en la Región del Maule, mientras que la Ruta Valdivia-Niebla está habilitada sólo por una pista por deslizamiento.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, la cantidad de agua caída hasta el momento es de 346,2 mm, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5