Click acá para ir directamente al contenido

Temporal en zona sur austral causa desborde del Río Aysén

También se han registrado inundaciones en sectores de Puerto Montt y Angelmó. La zona se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Desde la noche de este sábado, un fuerte temporal afecta a la zona sur austral del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Los ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes por la presencia de un sistema frontal. 

En Los Ríos las intensas lluvias y las ráfagas de viento provocaron cortes de energía eléctrica, voladuras de techo el cierre del puerto de Corral y la prohibición de navegación en lagunas y ríos.

Una situación similar se registró en la Región de Los Lagos, con cortes de energía eléctrica e inundaciones afectando principalmente a sectores de Puerto Montt y Angelmó.

También este domingo se produjo el desborde del Río Aysén, dejando vehículos atrapados en medio del agua y sectores poblados inundados.

A esto, se suma el corte total del tránsito en la Ruta 7, por derrumbes en sector Piedra El Gato, a 2 kilómetros de Villa Amengual, hacia donde fue enviado personal de Vialidad.

En Magallanes la Onemi alertó por "marejadas y fuerte rompiente el borde costero de las comunas de Punta Arenas y Porvenir (...) Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a las infraestructuras costeras, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".