Temuco: Carabineros investiga detonación en dependencias de Labocar

Temuco: Carabineros investiga detonación en dependencias de Labocar

Un extintor con 400 kilos de pólvora fue arrojado hasta el cuartel del Gope, dejando daños en el muro perimetral del lugar y en vidrios de casas aledañas.

24Horas.cl TVN
29.10.2014

Carabineros investiga desde esta madrugada una detonación registrada en dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución en Temuco, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró a las 4.00 horas de este miércoles y luego que desconocidos lanzaran un extintor con 400 kilos de pólvora hacia el interior del recinto ubicado en la intersección de calle San Fernando con avenida Pedro de Valdivia.

carabineros.JPG  

La detonación ocurrió en un muro perimetral del cuartel, provocando un forado en la estructura que separa la vía pública con las dependencias policiales y daños a vidrios ubicados en las cercanías del lugar. Se descartó la presencia de heridos.

Hasta el lugar llegó Carabineros que pericia el lugar del suceso y el fiscal de Alta Complejidad de Temuco.

En conversación con "Tu Mañana", el fiscal Miguel Ángel Velásquez señaló que el artefacto sería de carácter artesanal, investigándose si tenía un sistema de relojería adosado y cómo fue instalado, es decir, si lo lanzaron o fue ubicado con algún fijador en la pared.

Se trabaja, además, en el análisis de las cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores del atentado que se dieron a la fuga, explicó el general de zona de La Araucanía, Nabih Soza.

Este es el tercer atentado que ocurre en La Araucanía. Antes ocurrieron eventos similares en dependencias de Gendarmería y de Fuerzas Especiales de Carabineros

Foto: Twitter /@Teledos_Noticia/@informadorchile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5