Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: condenan a hombre que robó y violó a universitarias

Jorge Pinto Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado por los delitos cometidos contra tres estudiantes de la Universidad de la Frontera.

Karla Gallardo

Martes 22 de abril de 2014

La Fiscalía Local de Temuco logró la pena máxima contemplada en la legislación chilena, presidio perpetuo calificado, contra Jorge Pinto Rojas, un hombre que asaltó a una estudiante de la Universidad de la Frontera y violó a otras dos alumnas de la misma casa de estudios.

El sujeto fue condenado por dos delitos de robo con violación y un delito de robo con intimidación, cometidos entre noviembre y diciembre de 2012.

El fiscal Roberto Garrido manifestó conformidad con la pena obtenida, la cual se justifica por la gravedad y reiteración de los delitos.

"La prueba que se presentó en el juicio demostró cabalmente la participación del acusado en esos tres hechos, por lo tanto la pena que correspondía aplicar desde nuestro punto de vista era precisamente el presidio perpetuo calificado", explicó.

El presidio perpetuo calificado implica la privación de libertad de por vida al condenado. Sólo transcurridos 40 años de la pena, podrá optar a una libertad condicional.

Foto: Agencia Uno/Referencial