Temuco: cortan ataúd porque no entraba en la fosa

Temuco: cortan ataúd porque no entraba en la fosa

Familia denunció el hecho a la municipalidad, entidad que inició un sumario a la administración del nuevo cementerio de la comuna.

24horas.cl Tvn
02.10.2013

Indignada se encuentra la familia de Iván Burdiles, fallecido el pasado 26 de julio, luego que tras una exhumación se percatarán que la administración del nuevo cementerio municipal de Temuco ordenara cortar parte de su ataúd, debido a que no entraba en la fosa.

"Comprobamos que la urna de mi papá tenía la tapa completamente hecha tira. Cortaron todo el borde de la urna con una herramienta para hacerla entrar en la fosa", contó  Giselle Burdiles a TVN Red Araucanía.

La hija del difunto agregó que junto a su hermano se encuentran destrozados por revivir el dolor de la muerte de su padre.

"Es un daño sicológico muy grande. Yo tengo un hermano de 19 años, que ha sido muy duro para él, tanto como para nosotros. Es inexplicable en realidad, ojalá que a nadie más le toque vivir esto", expresó.

El administrador del recinto reconoció el hecho al alcalde de la ciudad, por lo que se ordenó la realización de un sumario para aclarar las eventuales responsabilidades.

"(El administrador) optó por empezar a sacarle partes a la urna, las manillas, unas pestañas que tenía, según él hasta ahí llegó el asunto. Efectivamente al ataúd cupo, no totalmente, quedó un poco abierto, pero se pudo tapar. No es lo normal obviamente, por lo menos sin consultarle a la familia”.

En los próximos días la Policía de Investigaciones (PDI) entregará el resultados de sus indagaciones, sólo ahí la familia afectada interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables de este insólito caso. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5