Temuco es declarada zona saturada de contaminación

Temuco es declarada zona saturada de contaminación

Comunas de la región de La Araucanía sobrepasaron la concentración diaria de 50 microgramos de PM2,5 por metro cúbico.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Como zonas saturadas de material particulado respirable (PM2,5) fueron declaradas las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Así lo publicó el Ministerio del Medio Ambiente en el Diario Oficial, luego que las dos estaciones de medición de la calidad del aire arrojaran que se sobrepasó la concentración diaria de 50 microgramos de PM2,5 por metro cúbico.

"Esta declaración es el resultado de un largo proceso de estudios y mediciones realizadas desde hace muchos años. De esta manera, podremos elaborar un plan de descontaminación que apunte a medidas estructurales y de fondo, que sea eficiente", indicó al diario La Tercera la ministra María Ignacia Benítez.

Las comunas se ven afectadas principalmente por las emisiones derivadas de la quema de leña y gracias a esta publicación comenzará un proceso de cuatro meses para desarrollar el plan con medidas para disminuir los índices de contaminación.

Así se pretende que disminuyan las alertas ambientales, que ya han sido decretadas en tres ocasiones en lo que va del año.

Con es publicación en el Diario Oficial, Temuco y Padre Las Casas se unen a Chillán y Osorno, que también están saturadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]