Tenía 13 perros en precarias condiciones: PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Conchalí

Tenía 13 perros en precarias condiciones: PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Conchalí

El detenido mantenía a siete canes adultos y a siete cachorros "sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de hectoparásitos y con enfermedades que no han sido tratadas".

24Horas.cl Tvn
13.01.2022

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el maltrato animal en la comuna de Conchalí, quien mantenía en su domicilio a 13 perros en precarias condiciones.

Según información de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma) el sujeto tenía a seis canes adultos y a siete cachorros, los que se encontraban en deplorables condiciones e incluso algunos de ellos con baja considerable de peso.

PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Conchalí  

El jefe de la Bridesma, subprefecto Luis Mardones, expresó que los uniformados "detectaron en el lugar que se dan las condiciones y todos los supuestos de una tenencia irresponsable como de un maltrato animal".

"Se mantenían todos estos caninos en un hábitat en condiciones totalmente deplorables, sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de ectoparásitos y con enfermedades que no han sido tratadas médicamente", añadió el detective.

Las mascotas fueron entregadas a la Fundación Ayuda Callejeros de Curacaví, quienes les buscarán hogares temporales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5