Click acá para ir directamente al contenido

Tenía 13 perros en precarias condiciones: PDI detiene a sujeto por maltrato animal en Conchalí

El detenido mantenía a siete canes adultos y a siete cachorros "sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de hectoparásitos y con enfermedades que no han sido tratadas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el maltrato animal en la comuna de Conchalí, quien mantenía en su domicilio a 13 perros en precarias condiciones.

Según información de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma) el sujeto tenía a seis canes adultos y a siete cachorros, los que se encontraban en deplorables condiciones e incluso algunos de ellos con baja considerable de peso.

 

El jefe de la Bridesma, subprefecto Luis Mardones, expresó que los uniformados "detectaron en el lugar que se dan las condiciones y todos los supuestos de una tenencia irresponsable como de un maltrato animal".

"Se mantenían todos estos caninos en un hábitat en condiciones totalmente deplorables, sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de ectoparásitos y con enfermedades que no han sido tratadas médicamente", añadió el detective.

Las mascotas fueron entregadas a la Fundación Ayuda Callejeros de Curacaví, quienes les buscarán hogares temporales.