Click acá para ir directamente al contenido

Tenía más de 30 detenciones anteriores: Capturan a delincuente que asaltó tienda de centro comercial en Maipú

Durante la tarde de este domingo, cuatro sujetos ingresaron como clientes a una tienda de telefonía para luego intimidar a los dependientes y sustraer más de 25 millones de pesos en celulares de alta gama.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

Carabineros logró la detención de uno de los participantes de un robo con intimidación a un local de teléfonos celulares de un centro comercial de Maipú, el cual mantenía un amplio prontuario policial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, pasadas la 15:00 horas de este domingo, fueron informados de un robo que afectó a un local de la empresa Movistar en el Mall Arauco Maipú, en donde los asaltantes ingresaron en calidad de clientes con la finalidad de contratar un plan telefónico.

Al ser atendidos, uno de los sujetos le muestra el interior de una bolsa de papel en la que mantenía un elemento contundente, para posteriormente decirle que se trataba de un asalto. Tras esto, los delincuentes ingresaron a la bodega del recinto, donde lograron sustraer una gran cantidad de celulares de alta gama de distintas marcas y modelos, avaluados en más de 25 millones de pesos.

Tras esto, los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo particular en dirección hacia el poniente por calle Longitudinal, móvil el cual también registraba encargo por extravío de su placa patente.

Carabineros, a través de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), dio con el paradero de este vehículo, el cual fue abandonado en calle Tierra Fértil con calle Hugo Bravo, dando curso a las primeras diligencias.

Posteriormente, los uniformados lograron identificar un segundo vehículo que fue utilizado por los ladrones para escapar del sitio del suceso, para luego interceptarlo en la autopista Vespucio Norte con 14 de la Fama, lugar donde inició un seguimiento por distintas arterias de la capital, terminando con la detención de uno de los tres ocupantes en avenida Los Guanacos con Autopista Vespucio Norte, en la comuna de Huechuraba.

El detenido, mayor de edad, portaba más de 2 millones de pesos en efectivo y tres teléfonos celulares marca Samsung A-10, los cuales fueron reconocidos por el personal de la tienda afectada como los equipos que fueron sustraídos.

Además, en el maletero del vehículo se encontraron prendas de vestir reconocidas y utilizadas en el ilícito; como también una bolsa de la tienda “Limonada”, la cual portaba uno de los antisociales involucrados al momento de ocurrido los hechos, de acuerdo a las declaraciones prestadas por las víctimas y testigos.

Según indicó el teniente Cristian Monsalves, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, gracias a la oportuna llamada de una de las dependientes se lograron hacer las pericias necesarias para poder capturar a uno de los antisociales el cual mantenía más de 31 detenciones anteriores, además de la incautación de los dos vehículos que participaron en el hecho.