Click acá para ir directamente al contenido

Teniente de Carabineros es apuñalado por adolescente en condominio fiscal de Maipú

Desde la institución indicaron que "todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público".

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Viernes 19 de noviembre de 2021

Durante la noche de este jueves, un teniente de Carabineros fue apuñalado en medio de un confuso incidente en un condominio fiscal ubicado en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo indicado por la institución, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas cuando un grupo de tres sujetos ingresa hasta el Condominio Fiscal Magallanes, quienes señalaron que fueron a visitar a una amiga.

Una vez en el interior, los sujetos habrían comenzado a gritar insultos e improperios en contra de personal de Carabineros que vive en el lugar, por lo que un teniente y un suboficial mayor de la intención los invitaron a abandonar el recinto.

 

Según la versión preliminar de Carabineros, una vez en el exterior, los individuos habrían comenzado a lanzar objetos contundentes en contra de ellos, momento en el que un adolescente de 17 años se devolvió y agredió al teniente con un arma blanca.

Tras ello, el joven fue inmediatamente detenido por el suboficial mayor, mientras que el otro uniformado lesionado fue trasladado rápidamente hasta el hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, Patricio Caamaño indicó que "todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público", quien dispuso el trabajo de Labocar en el sitio del suceso.