Tensa formalización a directora de Jardín Hijitus

Tensa formalización a directora de Jardín Hijitus

La mujer enfrenta cargos como cómplice de su hijo, Juan Manuel Romeo, acusado por abusar de menores al interior del establecimiento.

Sebastian Marchant
19.02.2013

Durante gran parte de este martes, en una jornada de más de siete horas, se ha realizado la formalización de cargos en contra de la directora y sostenedora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, acusada de ser cómplice de los delitos de abuso sexual y violación que habrían ocurrido al interior del establecimiento educacional ubicado en la comuna de Vitacura.

En la audiencia, que se inició cerca de las 11 horas de este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público presentó los antecedentes sobre los abusos que habría cometido Juan Manuel Romeo, hijo de la mujer, aprovechándose de su calidad de profesor del establecimiento. Según la fiscalía, los hechos habrían estado en conocimiento de Gómez, quien los encubrió.

Durante la jornada se vivieron momentos de tensión tanto dentro como fuera de la sala.

El primero ocurrió cuando Gómez llegó al juzgado. Si bien ella llegó por una puerta lateral al tribunal, en las afueras de la sala hubo algunos incidentes menores entre apoderados de los menores supuestamente abusados y personas que llegaron a apoyar a la directora. Finalmente sólo la prensa pudo ingresar al tribunal.

Luego hubo una fuerte discusión en la sala entre el abogado querellante del caso,  Mario Schilling, y el hermano del imputado, Pablo Romeo.

El tribunal tomó conocimiento de este hecho y siguió con la formalización de la imputada.

La jueza Soledad Oyanedel siguió con el proceso de formalización en donde se detalló que “a sabiendas de lo que el imputado realizaba, cooperó en la ejecución de dichos actos, permitiendo que los menores quedaran solos a disposición del imputado con este objeto, dándole la calidad de profesor de computación no teniendo estudios para ello, contratándolo en tal calidad el año 2007 en adelante, encomendándole la realización de clases de computación de todos los niños del jardín (salvo el medio menor uno) facilitándole una sala de clases en un espacio físico no adecuado para tal fin".

En su alocución agregó que la directora del Hijitus de la Aurora "ocultaba a los apoderados que el profesor de computación era un hombre y, además, les decía a las educadoras que dijeran que esas clases se hacían siempre bajo la supervisión de una parvularia o auxiliar, en circunstancias que eso no era efectivo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]