Click acá para ir directamente al contenido

Adherentes de Pinochet defienden documental

Carabineros mantiene acordonado el lugar para evitar desórdenes.

Mónica Ñancupán

Domingo 10 de junio de 2012

Los adherentes y defensores de Augusto Pinochet llegaron temprano hasta el Teatro Caupolicán, donde se  encuentran en estos minutos gritando consignas a favor del ex Comandante en Jefe del Ejército, a la espera de que se abran las puertas para ver el documental "Pinochet".

No son más de 30 personas las que a esta hora de la mañana han defendido su derecho a reunirse. Los asistentes aseguran que la actividad no constituye ningún homenaje a Pinochet y que ellos sólo quieren ver el estreno oficial del documental del realizador, Antonio Zegers.

Los únicos que podrán traspasar el perímetro de seguridad impuesto por Carabineros, para acceder al Teatro Caupolicán son las personas que lleguen portando una invitación, entradas y medios de comunicación acreditas para presenciar el estreno oficial del documental.

Durante el transcurso de la mañana, Carabineros descubrió un objeto sospechoso en las cercanías de la entrada al teatro, pero luego se confirmó que se trató de una maleta abandonada por algún transeúnte. Descartando por completo que se tratara de un artefacto explosivo.

Los organizadores de la actividad en tanto aseguraron que las entradas están absolutamente agotadas y que incluso se habían quedado "cortos". La actividad debería comenzar a las 11:00 hora.

En cuanto a la eventual presencia del Lord David Montgomery, enviado por parte de la Primera Ministra inglesa Margaret Tatcher, quien declinó una invitación al acto por razones de salud, el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, dijo a través de su cuenta en Twitter no estar en conocimiento de su asistencia, ni de ningún otro miembro con ese título nobiliario.

"Para los que me están preguntando insistentemente: NO me consta que haya venido un Lord inglés para participar al homenaje a Pinochet hoy", escribió el diplomático.