Click acá para ir directamente al contenido

El 77% sacaría el tercer 10% pese a quedar con saldo "en cero" según Data Influye

El sondeo reveló que el 33% ocuparía el dinero al pago de deudas, mientras que el 21% para comprar alimentos o productos de primera necesidad.

24horas tvn

Jueves 1 de abril de 2021

De acuerdo a un estudio de Data Influye, el 77% de los encuestados aseguró que, de ser aprobado, hará efectivo el tercer retiro de los fondos provisionales de las AFP aunque eso signifique queda con un saldo cero.

Así, a la pregunta “Ante la posibilidad de quedar 'en cero' con un tercer retiro del 10% de su fondo de pensiones, ¿realizaría de todas formas este retiro?”, un 9% respondió que tal vez, un 6% no estar seguro y un 8% no lo haría.

De aquellos que sí sacarán su dinero, el 33% lo destinará al pago de deudas, el 21% a compra de alimentos o elementos de primera necesidad y el 20% a un ahorro o inversión. En menor proporción se encuentran quienes comprarán o cambiarán su vehículo, pagarán gastos médicos, entre otros.

En tanto, un 76% de los consultados aseguró haber realizado ambos retiros anteriores y un 15% solo el primero.

Por último, el 44% de los consultados calificó la su situación actual como ni buena ni mala, un 21% como mala, un 18% como muy mala y sólo un 15% como buena, siendo en un 4% el número de personas que considera mala situación económica.