Click acá para ir directamente al contenido

Tercera noche consecutiva de incidentes en Pudahuel dejó siete personas detenidas

La madrugada de este viernes hubo nuevos ataques a la 55° Comisaría de la comuna. Por otro lado, vecinos acusan el uso de bombas lacrimógenas muy cerca de sus hogares.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de enero de 2020

La noche de este jueves se vivió una jornada de violencia en la comuna de Pudahuel. Los enfrentamientos entre vecinos y Carabineros comenzaron el martes, debido a la viralización de un video en el que se ve cómo una patrulla policial atropella a un joven, dejándolo en el pavimento, sin detenerse.

De acuerdo a la versión de la institución, aunque la patrulla no paró para comprobar el estado de salud del joven, sí dio aviso a la central. A su vez, precisaron que no vieron al sujeto y que éste se cruzó repentinamente.

Así, durante la madrugada de este viernes se registraron nuevos ataques a la 55° Comisaría de Pudahuel, barricadas, enfrentamientos e incidentes, por los que se detuvo a siete personas, de los cuales dos son menores de edad. Además, algunos de ellos contaban con antecedentes penales.

Por otro lado, los vecinos de Pudahuel denuncian que Carabineros utiliza bombas lacrimógenas muy cerca de sus casas, por lo que temen que alguna de ellas cause un incendio.