Click acá para ir directamente al contenido

Además finaliza el plazo para obtener la Beca PSU, beneficio que permite rendir el examen sin pagar los correspondientes $26.720.

Elkjaer Lobos

Lunes 19 de agosto de 2013

A las 23.59 horas de este lunes se terminará el plazo para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y hacer efectiva la beca del mismo nombre.

Recordar que el proceso originalmente era hasta el 31 de julio, pero el bajo número de inscritos forzó a extender el plazo.

Si quieres realizar el trámite, PUEDES HACERLO ACÁ. En caso de dudas sobre el proceso y cómo postular a la beca INGRESA ACÁ.

La inscripción tiene un valor de $26.720, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de Cuarto Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de forma gratuita utilizando la Beca Junaeb para la PSU.

Para hacer uso de este beneficio, que cubre la totalidad del arancel, los interesados deben completar los formularios en el mismo Portal del Postulante, obtener la constancia de beca y luego reingresar para acceder a la Tarjeta de identificación, documento que certifica la inscripción.

La PSU se aplicará los días 2 y 3 diciembre.

Cabe señalar que hasta las 7.00 horas de este lunes, se habían inscritos 238.997 personas, de las cuales 189.958 corresponden a la promoción del año.

Revisa aquí el formulario