Click acá para ir directamente al contenido

Caos en Terminal Pesquero: largas filas y aglomeraciones para comprar mariscos por Semana Santa

Cientos de personas llegaron este jueves al lugar buscando comprar pescados y mariscos previo a posibles endurecimiento de medidas sanitarias del Gobierno.

24horas tvn

Jueves 1 de abril de 2021

Largas filas desde la madrugada y aglomeraciones se han registrado en lo que va de la mañana del jueves en el Terminal Pesquero de Santiago.

Debido al feriado de Semana Santa y ante la posibilidad de restricción de permisos, cientos de personas y comerciantes llegaron hasta dicho recinto emplazado en la comuna de Lo Espejo.

Como pudo constatar un equipo de TVN, al exterior de la zona se formaron extensas filas desde la madrugada, no sólo por el aforo permitido, sino que también porque se exige el permiso de desplazamiento para quienes van a comprar al sector de minoristas y, para los mayoristas, la patente comercial.

De acuerdo al relato de los clientes, en la previa del feriado siempre ha sido así el panorama, destacando para que locatarios puedan vender sus productos y los mayoristas abastecerse.

En tanto, Carabineros precisó que efectivamente se vio un aumento de personas que arribaron al Terminal, por lo que se intensificaron las fiscalizaciones y controles.

Recordar que el horario de atención a mayoristas es desde las 23:00 horas hasta las 12:00 horas, mientras que para los minoristas desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.