Click acá para ir directamente al contenido

Otra mañana gélida

Esta temperatura se registró a las 7.00 horas en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Elkjaer Lobos

Miércoles 6 de junio de 2012

Una mínima -4,1°C se registró a las 7.00 horas en la comuna de Rinconada de Los Andes, en la Región de Valparaíso, siendo la temperatura más baja registrada durante el año en la zona central.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a 24horas.cl, estas bajas temperaturas también llegaron a los niveles más bajos en la Región Metropolitana. De hecho, en la comuna de Colina los termómetros registraron -3,8°C a las 5.45 horas.

Otras temperaturas mínimas son:

Quinta Normal: -1,5 °C.

Buin: - 2,3 °C.

Curacaví: - 0,9 °C.

Estas temperaturas durarían hasta hoy. Se espera que a partir de mañana las mínimas en la zona central se ubiquen sobre los 0°C.

 

PRONOSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Atacama al norte del país, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estaría con escasa nubosidad.

En la Región de Coquimbo predominaría el cielo despejado con bancos de nubosidad baja en la costa durante horas de la mañana. Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins el cielo se mantendría despejado.

En la Región del Maule, los valles interiores pasarían de nublado y neblina a despejado, en tanto, que la costa estará despejado. El litoral central y en el tramo sur de la Región del Maule, el viento alcanzaría intensidades de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Región del Biobío, la condición pasaría de despejado a nubosidad parcial y viento de hasta 40 kilómetro por hora. Entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos, se prevé escasa nubosidad con viento de hasta 40 kilómetros por hora en Ancud. Para la Región de Aysén se espera nubosidad parcial.

En la Región de Magallanes, se pronostica cielo mayormente nublado, chubascos de nieve y agua-nieve junto a viento de hasta 110 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua pasará de nubosidad parcial a nublado y probables chubascos. El archipiélago Juan Fernández, variaría de nublado a nubosidad parcial y viento de hasta 80 kilómetros por hora. La península Antártica, en territorio nacional, tendría cielo cubierto, chubascos de nieve y viento de 40 a 60 kilómetros por hora.