Terremoto: 25% a 30% de las viviendas dañadas en Iquique

Terremoto: 25% a 30% de las viviendas dañadas en Iquique

Paulina Saball explicó el estado de daños en vivienda luego del terremoto de 8.2 grados richter.

24horas.cl Tvn
04.04.2014

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregó un balance de daños en el norte del país luego del terremoto de 8.2 grados Richter.

Saball comentó que en la comuna de Iquique existe un 25 a 30% de viviendas con daños. También, habló de múltiples daños en Alto Hospicio, aunque de manera distinta a Iquique, ya que esto ha impedido que muchas familias vuelvan a sus casa.

La ministra de Vivienda explicó que son diferentes niveles de actuación luego de la catástrofe. Primero, el ministerio debe proveer las condiciones para volver a la normalidad y generar condiciones de seguridad sanitaria. Luego, se debe hacer un catastro con vistas a concretar posteriormente la reconstrucción.

También, comentó que en Alto Hospicio, una de las localidades más afectadas, se está construyendo un mapa con los lugares más afectados entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda. Saball espera que el próximo jueves concluya el catastro para ver qué caminos se deben seguir pensando ya en la reconstrucción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]