Click acá para ir directamente al contenido

Terrenos de Tompkins podrían convertirse en el Parque Nacional Patagonia

Los territorios que Kristine Tompkins, viuda del ambientalista Douglas Tompkins, ofrece incluyen poblaciones de guanacos y huemules además de gran variedad de flora y fauna.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

Expertos del ministerio de Bienes Nacionales y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) analizaron terrenos que la fundación Conservación Patagónica ofreció al Estado para crear un nuevo parque nacional.

Se trata de varios kilómetros en la región de Aysén, los que incluyen reservas nacionales como Lago Cochrane y Lago Jenimeni y en los que existe población de guanacos y huemules, además de variada flora y fauna.

De acuerdo al análisis de los especialistas de Bienes Nacionales, quienes revisaron cartografía y planos de los terrenos que podrían constituir el Parque Nacional Patagonia, hay humedales y gran cantidad de especies de pájaros.

El Estado planea emitir un informe técnico en abril, en el que se detallarán las características ambientales y legales de los terrenos ofrecidos por la fundación, que administra la viuda de Douglas Tompkins, Kristine.

Fotos: Ministerio de Bienes Nacionales.