Terrenos de Tompkins podrían convertirse en el Parque Nacional Patagonia

Terrenos de Tompkins podrían convertirse en el Parque Nacional Patagonia

Los territorios que Kristine Tompkins, viuda del ambientalista Douglas Tompkins, ofrece incluyen poblaciones de guanacos y huemules además de gran variedad de flora y fauna.

24Horas.cl TVN
04.03.2016

Expertos del ministerio de Bienes Nacionales y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) analizaron terrenos que la fundación Conservación Patagónica ofreció al Estado para crear un nuevo parque nacional.

Se trata de varios kilómetros en la región de Aysén, los que incluyen reservas nacionales como Lago Cochrane y Lago Jenimeni y en los que existe población de guanacos y huemules, además de variada flora y fauna.

IMG_0725.JPG

De acuerdo al análisis de los especialistas de Bienes Nacionales, quienes revisaron cartografía y planos de los terrenos que podrían constituir el Parque Nacional Patagonia, hay humedales y gran cantidad de especies de pájaros.

IMG_1305.JPG

El Estado planea emitir un informe técnico en abril, en el que se detallarán las características ambientales y legales de los terrenos ofrecidos por la fundación, que administra la viuda de Douglas Tompkins, Kristine.

Fotos: Ministerio de Bienes Nacionales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5