Click acá para ir directamente al contenido

Test de aire espirado: Nueva tecnología detecta coronavirus con 90% de confiabilidad

La prueba es capaz de detectar en menos de un minuto la presencia del virus. La marcha blanca de su aplicación se está realizando en el Terminal de Buses.

24horas tvn

Viernes 15 de enero de 2021

En medio del Terminal de Buses de Santiago se está realizando la marcha blanca de un nuevo test para detectar el coronavirus en menos de un minuto, lo que permitiría evitar mayor número de contagios.

El "Test de aire espirado" es una tecnología que detecta el virus con un 90% de confiabilidad. "Lo que estamos haciendo aquí con Fenabus es una marcha blanca, para detectar inmediatamente, en menos de un minuto, la presencia o no del coronavirus", explicó Alejandro Cajas, gerente del proyecto TAE.

Respecto a la prueba, Cajas detalló que "el sistema consiste en leer dentro del tubo que la persona va a espirar en tres ocasiones, mediante un doble láser que tiene adentro, para detectar la presencia física del virus".

"Esto es físico ha diferencia de los otros test que son bioquímicos", agregó.

"Su sensibilidad y especificidad son sumamente altas. Fue probado en un estudio piloto en concepción en agosto pasado, donde alcanzó una sensibilidad de 97,4% y un 98,4% de especificidad", indicó.