"Me di vuelta y vi a mi primo tirado"

"Me di vuelta y vi a mi primo tirado"

Sujeto abrió fuego esta tarde en plaza cercana al Teatro Municipal y el edificio del Congreso Nacional. Fue detenido por carabineros.

Manuel Hevia
07.01.2013

El testimonio de un comerciante ambulante daría las primeras luces sobre las razones que llevaron a un joven a protagonizar una balacera en pleno centro de Valparaíso la tarde de este lunes. Se trataría, según el hombre, de un ajuste de cuentas debido a una riña ocurrida más temprano en el lugar.

"Tuvieron una pelea y pasó lo que pasó. A lo mejor se amenazaron y cuando sentí el balazo, me di vuelta y vi a mi primo tirado allí, ensangrentado. Así que tuve que correr e ir a socorrerlo", dijo Juan Brito, testigo de la escena.

Agregó que por la mañana hubo una pelea, cuyos participantes "volvieron en la tarde y pasó (esto)", reconociendo que en el problema estuvo involucrado su primo.

"A la persona (que disparó) no la conocemos. Acá somos todos familiares", dijo el comerciante.

Tampoco reconoció a más personas o si el autor de los disparos andaba acompañado.

"Fueron las mismas personas las que tuvieron la valentía de parar esto, por suerte, por que no siempre sucede así", dijo.

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5