Click acá para ir directamente al contenido

"No nos sentimos discriminados"

Vocero Alejandro Rosa destaca los "principios cristianos" de su comunidad, opuestos a la labor militar.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de septiembre de 2012

"No nos sentimos discriminados por el instructivo", dijo el encargado de la Oficina Pública de los Testigos de Jehová en Chile, Alejandro Rosa, con respecto al polémico documento interno del Ejército que recomienda excluir, entre otros, a homosexuales y testigos de Jehová del proceso de selección para el servicio militar.

Rosa accedió a conversar con 24horas.cl sobre el controvertido texto, que fue rechazado por el Ministerio de Defensa y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"En lo que toca a nosotros como Testigos de Jehová, no nos sentimos discriminados ya que las autoridades militares saben desde hace mucho de nuestra postura con relación al servicio militar, la cual está respaldada por principios cristianos como el amor al prójimo y la paz entre los pueblos", dijo Rosa.

Para ejemplificar su postura, el vocero de los Testigos de Jehová utilizó un extracto de la Biblia: "Jesús dijo: 'En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí' (Juan 13:35). Además, Isaías 2:4 profetizó que las naciones 'harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra, y no se prepararán para la guerra.' Los testigos de todo el mundo nos esforzamos por vivir según estos principios".

Para finalizar, Rosa dijo que su comunidad "agradece que el Ejército y las instituciones armadas sigan respetando tal postura".

En el documento militar se dice que hay que "tener especial preocupación en la selección respecto de reclutar a los ciudadanos más idóneos, moral e intelectualmente capacitados” y "excluir a aquellos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová”.

Foto: Reproducción.