Click acá para ir directamente al contenido

The Guardian destaca imagen de pareja de manifestantes besándose entre sus fotografías del 2019

La imagen fue tomada por el fotógrafo chileno Cherry Guzmán durante el mes de octubre.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2019

La crisis social que comenzó en Chile en el mes de Octubre ha reunido una gran cantidad de registros fotográficos que se han viralizado en todo el mundo.

Una de estas imágenes fue tomada por el fotógrafo Cherry Guzmán, quien logró retratar a dos jóvenes manifestantes cuyos rostros están tapados con poleras de Colo Colo, besándose en medio de las manifestaciones que se desarrollaban en el sector de Plaza Baquedano, con fuego y humo de lacrimógenas de fondo.

Tal fue el éxito de esta fotografía que el medio inglés The Guardian la puso en su selección de las mejores fotografías del 2019.

 

Cherry Guzman conversó con el medio mencionado anteriormente y contó que tomó la imagen en el décimo día de protestas en Santiago: “Me había acostumbrado a bajar a la Plaza de la Dignidad en Santiago entre las 3 p.m. y las 4 p.m. para ver qué sucedía con la protesta”.

"Ese día hubo incendios alrededor de la plaza, incluido uno justo detrás de la pareja enmascarada que estaba afuera de la entrada de la estación de metro. Decidí tomar una foto”, relató Guzman.

"Creo que caos es la mejor palabra para describir la atmósfera: había humo por todas partes y el viento estaba convirtiendo trozos de papel quemado en mini tornados”, finalizó contando el fotógrafo quien en conversación con 24horas.cl aseguró que le gustaría encontrar a la pareja para regalarles sus fotografía enmarcada.

Esta es la fotografía