Click acá para ir directamente al contenido

"Tía Pikachu" llega disfrazada a la Convención Constitucional y desata debate

La convencional usó la hora de almuerzo para tomarse fotos al interior del recinto y ha generado polémica en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de julio de 2021

Este jueves la convencional Giovanna Grandón compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con su disfraz de Pokemón en pleno hemiciclo del ex Congreso nacional.

Al respecto, explicó que "durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención”, señaló la constituyente por el distrito 12".

Inmediatamente después señaló: "Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile".

 

A pesar de que se presentó en el lugar con el traje, finalmente se lo quitó antes de ingresar oficialmente a la ceremonia de la jornada.

Reacciones a la publicación de la "Tía Pikachu"

La publicación recibió cientos de "retuiteos" y también generó discusión en redes sociales con comentarios a favor y otros en contra.