Tía Rica aumenta el valor del gramo de oro

Tía Rica aumenta el valor del gramo de oro

Con esta nueva implementación, la empresa mejoró el pago al intercambiar el metal precioso.

24Horas.cl Tvn
05.03.2015

Una noticia que le viene como anillo al dedo a los comerciantes de oro en el país.

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), tradicionalmente conocido como la 'Tía Rica', aumentará el valor de 18 quilates de oro en diez mil pesos por pieza, sin alterar los intereses ni los plazos de pagos.

"Con esta medida se refuerzan las contribuciones de Dicrep al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en políticas de protección social y se brinda ayuda a los chilenos más necesitados", aseguró el director general de la empresa, Luis Acevedo Quintanilla.

Así cada gramo de oro tendrá un valor que oscila entre los 70 y los 100 mil pesos.

Según una encuesta hecha por Dicrep, un 43% de los usuarios usa el crédito para pagar servicios básicos, mientras que el porcentaje restante se divide entre pagar deudas comerciales, gastos médicos, alimentos, educación e incluso movilización.

Acevedo destacó que desde 1920 la Tía Rica ayuda a las personas "independiente del escenario económico en que se viva, porque existe una baja de interés y otorgamos montos para no sobre-endeudar a nuestros usuarios y no tenemos barreras de acceso".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]