Click acá para ir directamente al contenido

Tío biológico de Ámbar pidió su custodia durante meses: "Él no era competente para cuidarla, era un hombre violento"

Ignacio asegura que la tuición de la menor violada por su tío político no le fue otorgada debido a que lo discriminaron por ser homosexual.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de abril de 2018

Ignacio Páez, el tío biológico de Ámbar, la menor de un año y siete meses que murió el sábado producto de las graves lesiones que le dejó una violación por parte de su tío político, entregó mayores antecedentes sobre la situación en la que vivía la menor.

En conversación con Muy Buenos Días, el joven aseguró que luchó por más de cinco meses para tener la tuición de su sobrina, debido a que Andrés Espinoza Aravena -presunto autor de la agresión- sería un hombre agresivo.

"Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz", sostuvo Ignacio. Además, asegura que conducía sin licencia y salían a "carretear" junto a su pareja, dejando a las menores encargadas a terceros.

Asimismo, asegura que la situación de Ámbar y su hermana mayor era compleja. "Las niñas iban al jardín con moretones".

La razón que Ignacio entrega para creer que no le dieron la tuición fue la discriminación, debido a que es homosexual, pese a que contaba con todas las condiciones para mantener a las menores.

"Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (...) ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había problema y después me salen con esto".

Con todo, asegura que ahora luchará por la custodia de su sobrina mayor, hermana de Ámbar.

Paéz también hizo un llamado para que la gente se movilice, con el fin de que hechos como éstos no se repitan.

"Quiero hacer un llamado a todo el país, a que salgan a las calles a marchar, que alcen la voz, para que esto no ocurra mas en nuestro país, que niños de un año de dos años no sigan siendo abusado por estas mentes enfermas. Quiero hacer un llamado al Gobierno que modifique las leyes, que ponga mano dura, que no sigan ocurriendo hechos macabros. Anteriormente fue Sofía, fue la abuela que mato a su nieto (en La Calera), ahora fue mi sobrina" sentenció.

Video: Muy Buenos Días - TVN