Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en San Felipe deja un muerto y un automóvil quemado

Una rencilla entre un grupo de mujeres de familias "rivales" dio inicio a una balacera que terminó con la vida de un hombre y dejó dos personas heridas.

Daniela Toro

Viernes 29 de noviembre de 2013

Un fallecido, identificado como Luis Leiva Mallea, y dos heridos dejó como saldo un tiroteo registrado durante la madrugada de este viernes en la población "250 años" de la comuna de San Felipe.

Según antecedentes preliminares, alrededor de las 21.30 horas, un grupo de mujeres inició una fuerte discusión que terminó en una balacera entre familias rivales.

Uno de los proyectiles alcanzó el rostro de una de las mujeres involucradas, quien permanece internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, libre de riesgo vital.

Posteriormente, una de las familias participantes de la rencilla prendió fuego a un vehículo. Producto de este hecho, se inició una segunda balacera que dejó como saldo el muerto ya mencionado y quien es conocido como "el rucio", de 31 años, quien mantenía antecedentes por robo y hurto.

 

Alrededor de las 00:00 horas, personal del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Valparaíso, Fuerzas Especiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI)  llegaron hasta el sector para realizar un allanamiento que, dejó como saldo a dos detenidos, uno de ellos, sindicado como el principal autor de los disparos y conocido como "El Pelao Ramiro".

Además, se encontraron diversas armas de fuego.

Hasta el momento, se investigan las causas que originaron la rencilla entre las familias, mientras que la población permanece con el servicio eléctrico cortado, debido a los objetos lanzados a los cables del tendido público.

Imagen: Fabián Sánchez/ Tvn.