Click acá para ir directamente al contenido

Tirúa: Búsqueda de avioneta finalizaría este miércoles

El general Ivan Travisany, de la III Brigada de la FACh indicó que de no haber hallazgo, las labores de búsqueda serían suspendidas.

Paola Sepulveda

Martes 29 de octubre de 2013

Durante la tarde de este martes, el jefe de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Iván Travisany, informó a los familiares de la avioneta desaparecida que de no haber hallazgos significativos en la isla, la búsqueda se daría por finalizada.

Las labores para encontrar la aeronave completarían 24 días este martes, luego de que la avioneta se extraviara el pasado 6 de octubre con cinco personas abordo: el piloto Mario Hahn, Leslie Roa, Eric Arriagada, Jorge Luengo y su padre, Jorge Luengo Suazo.

Desde la Fach, explicaron que la búsqueda se centrará en sectores más cercanos a la costa, los que no se han podido rastrear por las condiciones climáticas en la zona. De no hallar nada, se terminará el trabajo de búsqueda.

Hasta el momento, el único hallazgo significativo ha sido una mochila perteneciente a uno de los pasajeros de la avioneta.

De esta forma, si este miércoles no hay hallazgos, los medios dispuestos para la búsqueda serán retirados el jueves.